martes, 30 de diciembre de 2014

LA CASA HERMANDAD EN NAVIDAD



La Casa Hermandad de la Cofradía tiene un gran protagonismo durante todo el año, como lugar de reunión de todos los hermanos y centro de la vida cofrade. Pero en Navidad adquiere un gran protagonismo, por ser el lugar donde se desarrollan la mayoría de las actividades programadas.


Durante la Navidad nuestra Casa Hermandad se llena de motivos navideños y se decora de una manera especial, montándose un artístico portal de belén, incluso la imagen de la Virgen que preside la entrada, es vestida de manera especial. Las fotografías que acompañan la entrada de hoy, son de nuestra Casa Hermandad tal y como está decorada durante estos días de Navidad.














lunes, 29 de diciembre de 2014

CENA-BUFFET



Una de las actividades que la Cofradía tenía programadas para esta Navidad, tal y como anunciamos al inicio de la misma por este blog, era la cena-buffet del pasado sábado día 27 en nuestra Casa de Hermandad.


Veinticinco cofrades nos juntamos a cenar en esa noche en nuestra sede social. La cena-buffet fue preparada por la Camarera de la Virgen del Consuelo, Dª  Cinthya Moyano Cofrade. Después de la cena vino el cante, el baile y la diversión entre todos los allí presentes hasta altas horas de la madrugada, tal y como se puede comprobar en las fotografías que publicamos hoy en esta entrada.









domingo, 28 de diciembre de 2014

EL GRUPO JOVEN CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA



El Grupo Joven de la Cofradía, celebró ayer 27 de diciembre, la festividad de San Juan Evangelista Patrón de la Juventud Cofrade. Para ello se hicieron presentes en la celebración de la Santa Misa que se ofició a las siete de la tarde en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, siendo los miembros del Grupo Joven los encargados de realizar las diferentes lecturas durante la celebración. También nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, durante su homilía se dirigió a los miembros del Grupo Joven y recordó a todos los feligreses la celebración que estaban realizando estos.

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL BELÉN DE NUESTRA PARROQUIA



Desde días previos a la Navidad y hasta el próximo 6 de enero, la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva tiene montado, como en todos los templos de la ciudad, su Portal de Belén. Un Portal de Belén muy original, que está dividido en tres bloques.


En lo que podíamos llamar primer bloque, se encuentra el nacimiento, formado por artísticas imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, coronado por la frase “Gloria in excelsis Deo”. Encima de esta frase se encuentran unas estrellas y en la parte superior se nos recuerda que “El Señor vino y habitó entre nosotros”.


En el segundo bloque en la parte superior se nos recuerda que “El Señor viene en la Eucaristía”, mostrándonos un cáliz y un pan, debajo encontramos la frase “Se revela en su palabra” y expuesta una biblia, para cerrar ese segundo bloque se nos recuerda que “Está en quien le sigue y con el que sufre”.


Por último en el tercer bloque se nos dice que “El Señor vendrá, ¡Ven Señor Jesús!