jueves, 25 de junio de 2026

EXCURSIÓN A SALAMANCA EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE

 


La Cofradía organiza una excursión a Salamanca para el próximo sábado y domingo 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con la exposición “Vía Áurea”, la mayor exposición sobre la Pasión salmantina organizada hasta la fecha. La muestra, que se desarrollará durante el mes de septiembre en la Catedral, culminará con una procesión extraordinaria en la que participarán las imágenes y grupos escultóricos expuestos. El evento se enmarca dentro de la programación del XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías, que convertirá a la capital del Tormes en el epicentro cofrade del país.

La salida de Ciudad Real será a las 6 de la mañana con desayuno en ruta. Tras la llegada a Salamanca y distribución de las habitaciones del hotel, visitaremos la exposición en la catedral y los monumentos de la ciudad. Tras el almuerzo continuaremos la visita turística y asistiremos a la procesión extraordinaria en la que participaran 19 pasos de la Semana Santa salmantina.

El domingo nos desplazaremos al municipio histórico de Alba de Tormes, y tras el almuerzo en esta localidad pondremos rumbo a Ciudad Real, con lo que terminaremos la excursión.

En el precio se incluye también el seguro de asistencia en viaje y guía turístico, y quien quiera puede optar a una habitación individual pagando el suplemento correspondiente. En el precio también esta incluido dos desayunos, dos almuerzos y una cena.

Para reservar plaza y más información sobre la excursión se puede hacer en el teléfono 678618566 (Emilio), o en la Casa de Hermandad los días de apertura.

miércoles, 24 de junio de 2026

LA VIRGEN DEL CONSUELO VESTIDA PARA VERANO

 

Desde el primer domingo de junio, la imagen de María Santísima del Consuelo se encuentra vestida para esta época estival del año y así permanecerá hasta su festividad litúrgica. Un nuevo cambio realizado por su vestidor, Antonio García-Hidalgo y el equipo de Camarería.





martes, 23 de junio de 2026

LOS CANDELABROS DE 5 LUCES DEL PASO DE MISTERIO SERÁN DORADOS PARA LA SEMANA SANTA 2027

 

Los candelabros intermedios de 5 luces del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, serán dorados de cara al Miércoles Santo 2027, por el taller de Artesanía del dorado de los Hermanos González de Sevilla, en oro de ley de 23 ¾ kilates.

Una inversión superior a los 11.000 euros, y para poder costear los mismos volvemos a pediros vuestra colaboración. Por un lado, podéis colaborar con la campaña “Huchas Dorado paso de misterio”, depositando en la misma 1 Euro por semana, pudiendo solicitarla llamando al teléfono 678618566 (Emilio), o en nuestra Casa Hermandad los viernes de su apertura. Por otro lado, os informamos que los hermanos que entreguen donativos para el dorado del paso, estos conllevan beneficios fiscales en la declaración de la renta del próximo año 2027. Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de Globalcaja: ES55 3190 2051 6057 7922 2123, especificando “dorado del paso del Señor de la Bondad”.

lunes, 22 de junio de 2026

VIVE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA CASA DE HERMANDAD

 

Ayer las puertas de nuestra Casa de Hermandad se abrieron para ver el partido de la selección española de fútbol entre la selección española y la de Arabia Saudí, dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la cual ganó España por 4 goles a cero. No te lo pienses y vive la selección en nuestra Casa de Hermandad.



domingo, 21 de junio de 2026

VIDEOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE “INCIENSO Y COMPÁS”

 

Publicamos hoy dos videos de la cuenta de Youtube “Incienso y Compás”, de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús del pasado viernes 12 de junio.


sábado, 20 de junio de 2026

VEN A VER LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A NUESTRA CASA DE HERMANDAD

 

Mañana domingo a las 17:40 horas, las puertas de nuestra Casa de Hermandad se abrirán para ver el partido de futbol entre la selección española y la de Arabia Saudi, dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

¡Os esperamos y vive cuando juegue nuestra selección en la Casa de Hermandad!

viernes, 19 de junio de 2026

APERTURA DE LA CASA DE HERMANDAD

 

Hoy viernes 19 de junio volveremos abrir el “Bar de nuestra Casa Hermandad” a partir de las 20:30h con tapa y bebidas entregando un donativo. Anímate a vivir un punto de encuentro y reunión para todos donde podremos charlar, debatir, proponer y compartir ideas mientras tomamos algo entre hermanos/as.

¡Os esperamos este próximo viernes en nuestra casa, vive tu Hermandad!