miércoles, 14 de agosto de 2019

LA CONCEJAL DE FESTEJOS PROHIBE LA QUEMA DE UNA BATERIA DE FUEGOS ARTIFICIALES A LA VIRGEN DEL PRADO


La Concejal de Festejos, la fuentera  Eva María Masías Avis

El Hermano Mayor de la Cofradía, ha recibido vía whatsapp, a dos días de la festividad de la Virgen del Prado, una notificación de la Policía Local, en la cual se dice que la Concejal de Festejos, la fuentera  Eva María Masías Avis, prohíbe a la Cofradía la tradicional quema de una batería de fuegos artificiales, al paso de la Virgen del Prado.

Hay que recordar, que la batería de fuegos artificiales se viene quemando ininterrumpidamente al paso de nuestra Patrona desde hace quince años, desde la terraza de nuestra Casa de Hermandad, sin que nunca se hubiera tenido problema por ello, ya que este tipo de baterías están totalmente legalizadas. Por toda España, se queman al paso de diferentes pasos de Cristos y Vírgenes en sus salidas procesionales, sin ningún problema, menos por lo que se ve en Ciudad Real; que nuestros políticos municipales que están y se les paga para solucionar problemas, los crean ellos donde no los hay.

La Cofradía lamenta la decisión de la señora Concejal Festejos, y la comunicación recibida, a dos días de celebrar la festividad de la Virgen del Prado, sin tiempo para maniobrar ante la pésima decisión adoptada.