sábado, 1 de mayo de 2021

MAYO MARIANO CON GRANDES NOVEDADES

 

Iniciamos el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María, con la noticia de que María Santísima del Consuelo viajará en este mes hasta el taller de su escultor, el sevillano Manuel Ramos Corona, para someterse a la restauración de las manchas aparecidas en la encarnadura de nuestra titular. En próximos días la Cofradía dará a conocer el día que será retirada del culto, y viajará hasta la capital hispalense.

Mes que nos traerá también hasta nuestra Cofradía, los respiraderos recién tallados del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, por el sevillano Francisco Verdugo, ya que se aprovechará el viaje hasta Sevilla para llevar la imagen de nuestra Titular, para recogerlos, con lo que se pone el punto y final a la talla del misterio, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos todos los que formamos la gran familia de la Flagelación.

Hace unos días, se reunió la Junta de Gobierno donde se trataron varios asuntos de cara a la Semana santa de 2022, entre los que se encuentra la restauración de la candelería del paso de palio, el bordado de la bambalina delantera del mismo, y el inicio del dorado del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, y de los cuales os iremos informando en próximos días.

Para terminar solo nos queda animaros a todos a que participéis en la Misa Mensual de la Cofradía, el próximo 9 de mayo a las 20:00 horas en torno a nuestros Sagrados Titulares.