sábado, 29 de octubre de 2022

TARSILO COELLO BARBA DESIGNADO PREGONERO DE LA COFRADÍA 2023

 


La Junta de Gobierno de la Cofradía, ha designado pregonero de nuestra corporación nazarena para el próximo año 2023, a nuestro hermano D. Tarsilo Coello Barba. El pregón, que llega a su edición número veintiséis, será pronunciado el próximo sábado 11 de marzo en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Tarsilo nació el 5 de agosto de 1978 en Ciudad Real, es natural de Aldea del Rey, siendo bautizado y confirmado en la Parroquia de San Jorge Mártir de su localidad natal. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha, estudiando parte de la licenciatura en la Universidad de Pavía (Italia).

Ha trabajado como Técnico en patrimonio en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con sede en Almagro, realizando un inventario general de patrimonio histórico-artístico de esta comarca. Actualmente es Profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad de Geografía e Historia, habiendo ejercido la docencia en los IES Doña Blanca de Molina, en Molina de Aragón (Guadalajara), Maestre de Calatrava, Ciudad Real, Alto Guadiana, en Tomelloso, y desde hace 15 años en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso.

Una de las grandes aficiones de Tarsilo es la fotografía, y ha sido objeto de varios premios como el 1er. Premio en el Concurso de Fotografía Móvil de la Semana Santa de Ciudad Real. Asociación de Cofradías de Ciudad Real 2016; 3er. Premio en el Concurso de Fotografía de FENAVIN. Ciudad Real 2018; 1er. Premio en el Concurso Vinos de La Mancha, de la Denominación de Origen La Mancha. Alcázar de San Juan 2019; 1er. Premio en el Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Jaén. Jaén 2019; 2º Premio en el Concurso Patrimonio Histórico y Cultural, de la Diputación de Ciudad Real. Ciudad Real, 2021; 1er. Premio en el Concurso Vino y Cultura de la Denominación de Origen La Mancha. Tomelloso, 2021.

Dentro del mundo cofrade, es hermano de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Aldea del Rey, y hermano de la Cofradía de la Flagelación desde el año 2002, habiendo sido costalero del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, del cual también fue contraguía, y actualmente participa todos los años como nazareno de nuestra cofradía.