Ayer sábado, nuestra Casa de Hermandad acogió la reunión del cuerpo de acólitos de la Cofradía, de cara a los cultos que tiene la misma de aquí al próximo Miércoles Santo, y nuestra salida procesional.
La reunión fue presidida por los responsables del cuerpo de acólitos de la Cofradía, D. Antonio Tercero Cerro y D. Pedro Mena Castillo, y durante la reunión se cerró el número de acólitos que pueden participar el próximo Miércoles Santo en nuestra Estación de Penitencia, número que fue sobrepasado por el gran número de asistentes, destinándose el resto de jóvenes que no pueden optar a ser acólitos el próximo Miércoles Santo, a otras labores dentro de la Cofradía.
Hay que tener en cuenta, que para poder ser acólito en la Cofradía de la Flagelación, se lleva un sistema de puntuación dentro de todos los que quieren formar parte de este grupo, a la hora de elegir. En ese sistema de puntuación, se suman puntos por asistencia a cultos y actos dentro de la Cofradía, por lo que el reparto de puestos se distribuye teniendo en cuenta este sistema, y la preferencia de cada uno de los jóvenes hermanos.
En esta reunión también se trató, la distribución de acólitos en la Misa de apertura del 50 Aniversario del templo Parroquial de Santo Tomás de Villanueva, el próximo 5 de marzo; los acólitos que participaran en el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad; los acólitos de los traslados y la petalada organizada por este grupo de acólitos para el próximo Miércoles Santo en la Plaza Mayor a la Virgen del Consuelo. Por último se procedió al reparto de las ropas de acólitos a todos los presentes, para que las vayan preparando para todos los cultos y el próximo Miércoles Santo.