Hoy es Miércoles Santo, salida de la Cofradía a la calle para repartir Bondad y Consuelo en Ciudad Real. A continuación, reseñamos los estrenos y como irán los pasos de la Cofradía.
En el paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad se estrenan el dorado de las cartelas del respiradero delantero, realizado por Artesanía del dorado de los Hermanos González de Sevilla; y faldones de terciopelo granate. La imagen del sanedrita estrena capa hebraica, camafeo y vara con la estrella de David realizado por Encarnación Puebla Muñoz.
El exorno floral del paso y acompañamiento musical: En la decoración floral del paso lleva rosas rojas, iris morados, Statice morado, helecho de cuero, hipericum granate y eryngium, siendo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de la Solana (Ciudad Real).
En el Paso de
María Santísima del Consuelo se estrena el tocado de la Virgen de encaje
regalo de un grupo de hermanos con tejido de Jacquard bordado con fino hilo de
oro, y una toca de sobremanto bordada en oro. El paso de palio incorpora dos
faroles en metal plateado, que lleva un ángel corpóreo de bulto redondo de los
talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Los varales
del paso también estrenan 14 cordones y borlas en oro.
El exorno floral y acompañamiento musical: decorado con rosas blancas y fucsias, rosa ramificada rosa, clavelina blanca, cala blanca, alelíes rosas y fucsias, flores de algodón, plantas grasas, helecho de cuero, flor de cera y rosas claras. Es acompañado por la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra (Ciudad Real).
El varal izquierdo de la Virgen lleva un lazo en homenaje a las Hermanas de la Cruz, que este año celebran el 150 aniversario de su fundación con un Año Jubilar.
Los pasos serán vueltos en la Parroquia de San Pedro a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, en el camarín de la Virgen del Prado a la patrona de Ciudad Real, en el Pasaje de la Merced a las Hijas de María Inmaculada y a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, y en la Plaza de Santiago a las Hermanas de la Cruz.
Desde una ventana del Convento de María Inmaculada, se realizará un petalada a la Virgen del Consuelo, preparada por el Grupo Joven.