sábado, 8 de junio de 2013

FUNCIÓN Y PROCESIÓN EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



Ayer viernes concluyeron en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, los cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús. A las 20:00 horas comenzó la Función que estuvo a cargo del Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo.


A la Función asistió una representación de Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, formada por las Concejalas Dª Helena López Gómez-Castrillón y Dª Lola Merino Chacón, y representaciones de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la Cofradía del Encuentro y de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva.


Tras la celebración de la Función a las 21:40 horas, se fue a iniciar la salida procesional con el paso del Sagrado Corazón de Jesús, por las calles de Pio XII, pero comenzó a llover en ese momento y la procesión se retraso unos minutos.


Una vez que dejara de llover, la procesión se inició con la Cruz Parroquial y ciriales de la Cofradía de la Flagelación, encargada de celebrar los cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús y de organizar y procesionar su imagen. Tras la Cruz Parroquial iban las representaciones de la Cofradía del Encuentro y de la Virgen de la Cabeza y tras estas el estandarte del Sagrado Corazón de Jesús.
                                                                                          

Le seguía al estandarte del sagrado Corazón de Jesús, un grupo de fieles alumbrando con velas y cirios y tras estos el estandarte corporativo de la Cofradía de la Flagelación acompañado de cuatro miembros de la Junta de Gobierno con varas.


El cuerpo de acólitos turiferarios del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación, precedía al paso que era llevado por la cuadrilla de hermanos-costaleros de María Santísima del Consuelo, a las órdenes de José María Pastor Muñoz.


Presidiendo tras el paso el párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, y tras él una representación formada por Dª María de los Ángeles Ruiz Mora, Hermana Mayor del Encuentro, D. Jaime Vélez Gómez, Presidente de la Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores Santo Tomás de Villanueva, la antigua responsable de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Dª Joaquina Gómez Campos, el Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, D. Pedro Sánchez Camacho y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación D. Emilio Martín Aguirre.


Cerraba todo el cortejo procesional, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión. La procesión estrenaba este año nuevo recorrido procesional, terminando la procesión cerca de las 11 de la noche, cuando el paso llego de nuevo al templo parroquial.

El capataz del paso de palio de la Virgen del Consuelo, D. José María Pastor Muñoz, y el subcapataz del mismo, D. Javier Muñoz Mesa, fueron los encargados de dirigir la cuadrilla de costaleros.

El paso fue decorado un nuevo año  por la Floristería Bonsay de nuestra capital.

La presidencia religiosa la ocupo el Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo.

En la presidencia civil la  Dª María de los Ángeles Ruiz Mora, Hermana Mayor del Encuentro, D. Jaime Vélez Gómez, Presidente de la Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores Santo Tomás de Villanueva, la antigua responsable de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Dª Joaquina Gómez Campos, el Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, D. Pedro Sánchez Camacho y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación D. Emilio Martín Aguirre.

Cerraba todo el cortejo procesional, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión.

El paso llego de nuevo a la Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, cerca de las 11 de la noche.

El paso tuvo que ser sacado del templo de rodillas, e introducido de la misma manera.