miércoles, 25 de abril de 2018

UNA RELIQUIA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA EN EL PASO DE PALIO



Una de las novedades que hemos podido ver la pasada Semana Santa, ha sido que el relicario regalado por la familia Hernando, y que hasta el pasado año era colocado en el paso de misterio a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Bondad; ha pasado a situarse en la delantera del paso de palio, detrás del llamador del mismo, al no poderse colocar ya en el paso de misterio, al reestructurarse el espacio para la decoración del paso.

Al situarse el relicario en el paso de palio, se le ha puesto una reliquia de Santa Beatriz de Silva, dejada para la ocasión por el Monasterio de la Purísima Concepción (Concepcionistas Franciscanas) de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gracias a las gestiones de nuestro hermano, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal. El motivo de llevar una reliquia de Santa Beatriz de Silva, es por la vinculación que tuvo nuestra Cofradía con el Monasterio de las Concepcionistas de Ciudad Real, al celebrarse los primeros cultos en honor a María Santísima del Consuelo en 1991, en la iglesia del citado monasterio.

Nuestro hermano-sacerdote ya citado, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal (capellán del Monasterio de la Purísima Concepción de Mairena del Aljarafe), está realizando las gestiones necesarias para que la Cofradía tenga en propiedad una reliquia de Santa Beatriz de Silva, y poder procesionar con ella todos los Miércoles Santos.