lunes, 16 de julio de 2018

ANTONIO GARCÍA-HIDALGO FERNÁNDEZ-CABALLERO, NUEVO VESTIDOR DE LA COFRADÍA



En la pasada noche del viernes 13 de julio y reunida la junta de oficiales de la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo,  decidieron nombrar con el cargo de confianza de esta, a N.H. Antonio García-Hidalgo Fernández-Caballero como vestidor de Nuestra Madre María Santísima del Consuelo cogiendo el testigo continuista de Doña Prado Alcázar Sobrino, vestidora hasta la fecha de hoy durante 25 años de Nuestra Señora.

Antonio García Hidalgo Fernández Caballero, es hermano de nuestra hermandad desde  hace 20 años. Llega a esta, con la edad de 13 años iniciando su andadura en el grupo joven de la hermandad, como acólito y como miembro del ya desaparecido coro de la cofradía, perteneciendo durante un tiempo al grupo de camarería y posteriormente y mas reciente a la misma junta de gobierno en el cargo de vocal de cultos y formación. Actualmente acompaña a nuestros Sagrados Titulares cada miércoles santo en su estación de penitencia vestido de nazareno, en la cual durante algunos unos años fue designado por los diferentes diputados mayores de gobierno como diputado en los tramos del Señor de la Bondad. N.H Antonio siempre ha estado cerca de nuestra corporación de una manera u otra aun en la distancia, cuando por motivos académicos y laborales residía en Sevilla ya que de una manera directa y paradójica su Madre Ascensión, fue designada camarera de la Virgen y con ello su información directa de todo lo que acontecía junto a Ella y en la Hermandad.

En la Labor como vestidor de imágenes, N.H Antonio, inicia su andadura vistiendo a Santa María del Perdón, titular de la Hermandad de la Coronación de Espinas de Ciudad Real, desempeño en el pasado la labor de vestidor de María Santísima del Desconsuelo de  la  Hermandad de Afligidos Chiclana de la Frontera (Cádiz), de Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Amargura de Ciudad Real, y de María Santísima de la Purísima Concepción de la Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María  Javohuey de Sevilla.

En la actualidad es vestidor en Ciudad Real Capital de Nuestra Señora de la Esperanza, María Santísima del Rosario, María Santísima de la Estrella y María Santísima de la Alegría y en la localidad vecina de Miguelturra, de Nuestra Señora de la Esperanza y María Santísima de los Dolores y Soledad.

N.H Antonio, es un vestidor autodidacta, con los criterios claros que su trayectoria en esta labor,  le ha ido dando, pero desde siempre ha tenido su vista puesta en los vestidores de Andalucía y sobre todo siente una admiración por la forma de vestir de su gran amigo Antonio Bejarano. Se considera un vestidor pictórico, naturalista efectista, en el que  el adjetivo que impregna en su forma de vestir a la Virgen es la de Madre de Dios antes que Reina del Cielo.

N.H Antonio cristiano convencido  y cofrade, es hermano también de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla, en la cual  formo parte de la Junta de Gobierno desempeño el cargo de Fiscal, de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos en la que fue integrante de su coro y también pertenece a la  Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado patrona de Ciudad Real.