sábado, 16 de noviembre de 2019

LAS OBRAS DEL GUARDAPASOS NO SE TERMINARÁN HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA


Aspecto actual de las obras

"El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y van a buen ritmo. Sin embargo, yo ya quiero decir que va a ser prácticamente imposible llegar a la Semana Santa", ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad para decir que los cofrades podrán realizar, con total normalidad, sus ensayos y sus salidas procesionales.

Las obras de ampliación y mejora del guardapasos de Semana Santa de Ciudad Real, ubicado en la calle Quevedo, no finalizarán hasta después de la Semana Santa 2020 pero éstas no impedirán el normal transcurso de las procesiones durante estos días ni los ensayos previos de las cofradías.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha visitado, acompañada del concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, y de la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, la evolución de las obras de este espacio ciudarrealeño.

“El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y van a buen ritmo. Sin embargo, yo ya quiero decir que va a ser prácticamente imposible llegar a la Semana Santa”, ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad indicando que “en el momento que llegue la Semana Santa se verá en qué grado van las obras para dejar de la manera más digna posible el guardapasos y celebrar esta tradición”.

La alcaldesa ha reconocido que son “unas obras complicadas”, ya que en un principio las obras iban a costar solo 30.000 euros, sin embargo, ahora tendrán un coste de 300.000 euros. “Hemos multiplicado la inversión para favorecer la Semana Santa ciudarrealeña”, ha comentado.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha explicado que, tras la demolición de las naves de almacenamiento existentes, se ha levantado la estructura de la nueva nave que ampliará en unos 450 metros cuadrados el espacio del que disponen las cofradías.

Además, este proyecto contará con un salón de actos, una sala de restauración y se levantarán unos nuevos aseos accesibles. Además las puertas interior y exterior seguirán el mismo estilo para dar unidad al guardapasos.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/las-obras-del-guardapasos-de-ciudad-real-finalizaran-una-vez-terminada-la-semana-santa/


La puerta interior guardará el mismo aspecto que la exterior