sábado, 10 de octubre de 2020

FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

 

Hoy 10 de octubre, sábado, se celebrará una eucaristía en la Catedral que presidirá nuestro obispo, don Gerardo Melgar, con motivo de la solemnidad del patrón de la Diócesis, Santo Tomás de Villanueva.

En una carta dirigida a los sacerdotes, el obispo explica que en esta celebración se renovarán las promesas sacerdotales, un acto que se lleva a cabo en la misa crismal y que este año no se hizo a causa de la pandemia. Además, se dará gracias por los presbíteros que hacen 25, 50 y 60 años de sacerdocio, algo que se hace en la fiesta de san Juan de Ávila y que, por los mismos motivos, no se pudo celebrar.

La Catedral solo podrá cubrir un 50 % del aforo, por lo que se pide a los sacerdotes la confirmación de la asistencia. Además, don Gerardo pide a las delegaciones diocesanas que estén representadas por los seglares que colaboran en ellas.

La Diócesis emitirá desde la Catedral de Ciudad Real la eucaristía en la solemnidad de santo Tomás de Villanueva. Unos minutos antes de las 11:00 h. —cuando comienza la eucaristía— comenzará la retransmisión a través de los canales de Youtube y Facebook de la Diócesis de Ciudad Real.