jueves, 5 de noviembre de 2020

2021 DEJA OCHO PUENTES EN LA CAPITAL

 

Hasta ocho puentes festivos podrán sumar los ciudadrealeños durante 2021. Una lista que se hace más intensa entre mediados de mayo y principios de junio, por una secuencia de dos fines de semana de tres días, si para entonces, el coronavirus permite celebrarlos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el calendario laboral para 2021 con 11 fiestas de carácter nacional, aunque en tres de ellas las comunidades autónomas están facultadas para moverlas a otra fecha. A estas celebraciones se suman otras dos que son competencia regional y dos más que deciden los ayuntamientos en sus respectivos términos municipales.

El año empieza con puente, el 1 de enero, día de Año Nuevo, es viernes, con lo que habrá tres días para reponerse de la Nochevieja. También es importante la Semana Santa, que permitirá enlazar cuatro días desde el Jueves Santo (1 de abril) al Domingo de Resurrección (4 de abril).

El 24 de mayo, lunes, se celebrará la fiesta local de la Virgen de Alarcos y sólo siete fechas después llegará el Día de Castilla-La Mancha, que con sólo dos días hábiles de por medio dará paso a la celebración del Corpus Christi (3 de junio, jueves), lo que abre la posibilidad de disfrutar de un ‘acueducto’ de cuatro días.

También será fiesta local por primera vez el 30 de julio, viernes, la víspera de la Pandorga, lo que permitirá dedicar tres días a esta celebración.

El siguiente puente saldrá de la celebración de Todos los Santos (1 de noviembre) lunes en 2021, al igual que el día de la Constitución (6 de diciembre), que enlaza con el miércoles en que se celebra la Inmaculada (8 de diciembre).

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z69AE7F3B-DFC2-2B99-E3683EB84075399C/202011/2021-deja-ocho-puentes-en-la-capital