La Cofradía informa a sus hermanos, que en la declaración de la renta del próximo año 2025, correspondiente al ejercicio 2024, los donativos que realicen a la Cofradía conllevaran beneficios fiscales. Por lo cual todos los hermanos que realicen cualquier donativo, ya sea para el dorado del paso del Señor, o cualquier otro fin, o simplemente realicen el pago de la cuota de nuestra Cofradía, podrán deducir un 10% de su donativo, o cuota en la declaración de la renta 2024.
Para que pueda aplicarse la deducción, la Cofradía debe comunicar a la Agencia Tributaria (Hacienda) los importes y datos correspondientes a los titulares de las cuentas en las que se domicilian los pagos de cuotas o bien de los ordenantes de las transferencias o pagos, en caso de tratarse de donativos.
Para poder comunicar a Hacienda esos datos y que pueda realizarse la deducción en la Renta, es imprescindible tener los datos fiscales del hermano o donante, que deben comunicar a la Tesorería de la Cofradía antes del 31 de diciembre de 2024, en nuestra Casa de Hermandad o en el correo: hermandadflagelacionciudadreal@gmail.com