Para participar en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo 23 de marzo, todos los hermanos sin excepción posible e independientemente del puesto que ocupen, tendrán que proveerse de la correspondiente Papeleta de Sitio, que deberán retirar del 4 al 6 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad (Pasaje San Isidro, 1-3º). Pasados estos días los hermanos que saquen su papeleta de sitio ocuparan el lugar que el Vocal Mayor de Gobierno les asigne.
Quien tenga algún problema para poder retirar la Papeleta de Sitio los días y
horas indicadas, puede ponerse en contacto con el Vocal Mayor de Gobierno, D.
Jaime Pascual Dondarza, llamando al
teléfono: 677 66 08 28.
SOLICITUD
DE PAPELETAS DE SITIO DE NAZARENOS CON CIRIO
Tal y como establece el Reglamento de Régimen Interno, los hermanos de cirio se
ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden de antigüedad, de menor a mayor, empezando por la Cruz de Guía. Los
hermanos nazarenos que, por algún motivo justificado quieran ir juntos en la
cofradía, deberán tener en cuenta que ocuparán el puesto que le corresponda al hermano de entre ellos de más reciente ingreso en la
Hermandad, nunca al contrario.
Las papeletas de sitio se retiraran del
viernes 4 al domingo 6 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.
SOLICITUD
DE PAPELETAS DE SITIO DE INSIGNIAS Y VARAS
El Reglamento de Régimen Interno para la
Estación de Penitencia establece que las varas e insignias serán adjudicadas cada año
por estricto orden de
antigüedad entre los
hermanos que las soliciten, sin que
exista derecho a conservar el puesto
de un año a otro. Las insignias y varas que se pueden
solicitar, son las siguientes: Cruz y los dos faroles guía; Senatus y dos varas
de acompañamiento; estandarte del Cristo y dos varas de acompañamiento; Libro
de Reglas y dos varas de acompañamiento; banderín del Grupo Joven y dos varas
de acompañamiento; estandarte de la Virgen y dos varas de acompañamiento;
Estandarte Corporativo y dos varas de acompañamiento.
Las papeletas de sitio se retiraran del
viernes 4 al domingo 6 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.
SOLICITUD
DE PAPELETAS DE SITIO DE ESCOLTAS DE LOS PASOS
Los hermanos que soliciten su papeleta
de sitio como escolta del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad o de María
Santísima del Consuelo, deberán abonar 40 euros a la hora de retirar la misma,
pudiéndola también solicitar del viernes 4 al domingo 6 de marzo, de 19:00 a
21:00 horas.
SOLICITUD DE VARITAS DE NIÑO
Los niños mayores de 9 años que hayan
realizado la 1ª comunión, deberán ir tapados, es decir, con túnica y capillo.
Los niños que antes de esa edad quieran ir ya tapados pueden hacerlo sin ningún
problema.
Los niños menores de 9 años que deseen
portar varitas el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del
viernes 4 al domingo 6 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas. Debido a que la
Cofradía posee un número limitado de varitas, se establece una fianza de 20 €
para prestar la varita, dicha cantidad será reembolsada en el momento que se
devuelva la varita a la Cofradía. El día para devolver la varita será el
miércoles 6 de abril en horario de 19:00 a 21:00 horas en la casa de hermandad.
TÚNICAS
Se ruega a los hermanos que vistan la
túnica de nuestra Cofradía, guarden la máxima uniformidad, recordando que quien
quiera confeccionársela, lo puede hacer en el establecimiento de la Puerta del
Sol, en la calle Toledo, 8, adquiriendo el escudo de la misma en la Casa de
Hermandad, los días de la retirada de las papeletas de sitio. También
disponemos de túnicas para su préstamo, que se pueden solicitar del viernes 4
al domingo 6 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.
PROCESIÓN DEL RESUCITADO
Como todos los años, nuestra Cofradía
participará en la procesión que organiza la Asociación de Cofradías, de Jesús Resucitado y la Virgen de la
Alegría. La uniformidad es la misma que el Miércoles Santo, sustituyendo el
cirio por una vara, por este motivo todos los que estéis interesados en
participar, debéis estar el Domingo de Resurrección 27 de marzo a las 11:15
horas en la Plaza Mayor junto a la Casa de Hermandad, en el Pasaje San Isidro,
1.
DONATIVOS
PARA FLORES Y CERA
Las flores a los pasos de nuestros
Sagrados Titulares, se pondrán a los pasos el Martes Santo 22 de marzo a partir
de las 18:00 horas en el Guardapasos de Semana Santa, por este motivo todos
aquellos hermanos que quieran colaborar con sus donativos para el exorno floral
y cera de los pasos, pueden entregarlos el mencionado día.
LAS
LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE
LOS HERMANOS, SE PUBLICARÁN EN LA CASA DE HERMANDAD EN EL BLOG OFICIAL DE LA
COFRADÍA Y EN EL GUARDAPASOS EL JUEVES 17 DE MARZO