sábado, 29 de agosto de 2020

LAS CABAÑUELAS AUGURAN INESTABILIDAD METEROLÓGICA EN LA SEMANA SANTA 2021



Uno de los asuntos que más da que hablar a lo largo de la época estival es el de las cabañuelas con vistas al próximo curso. Un asunto extremadamente controvertido toda vez que, pese al indudable interés que despierta y la existencia de los firmes defensores de los que goza, la mayor parte de los cofrades ponen en solfa las conclusiones de los estudios que cada año se realizan en base a esta técnica.

Sea como fuere, resulta indispensable hacerse eco de las conclusiones  de quienes cada año las estudian, como el cabañuelista Alfonso Cuenca, que posee un indiscutible renombre en este ámbito. Con vistas a 2021, Cuenca ha pronosticado una Semana Santa cargada de incertidumbre en lo que respecta a la meteorología. Incertidumbre que el alma del cofrade se ha ido asimilando a lo largo de los últimos meses toda vez que parece que el coronavirus Covid-19 también añadir a altas dosis de desasosiego la próxima primavera.

Para la Semana Santa de 2021, que se desarrollará a partir 28 de marzo, Alfonso Cuenca pronostica nubosidad abundante con lluvias generalizadas, mientras que a partir del día 1 (Jueves Santo), anuncia sol, nubosidad variable y tormentosa, lluvias moderadas y tormentosas. Una inestabilidad meteorológica que no pocos cofrades han acogido por una vez, y sin que sirva de precedente, con cierta satisfacción, subrayando que, a la vista de lo que el desarrollo de la pandemia parece vaticinar, casi mejor que el tiempo no sea precisamente soleado.