miércoles, 26 de enero de 2022

AL PAPA ANIMA A LOS OBISPOS A “ESTAR MUY CERCA DE LAS HERMANDADES”

 

los obispos del sur de España incluyendo Extremadura, Canarias y Murcia, han mantenido un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano este pasado fin de semana. Una reunión fructífera en el que Francisco ha tenido información de primera mano de la situación de las iglesias de la parte sur de la Península Ibérica.

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, formó parte del encuentro en Roma y, en declaraciones a este periódico, ha destacado que “el asunto de las hermandades y cofradías ha estado muy presente en la conversación de casi tres horas que mantuvimos en el Santo Padre”. El obispo de Roma valoró “el bien inmenso que suponen las hermandades como espacios donde aún se transmite la fe entre generaciones y donde se frena el avance de la secularización”.

Rico Pavés explica que “el Papa nos invitó a volver a leer y meditar un texto del Papa Pablo VI: la Exhortación Apostólica "Evangelii nuntiandi" (8.12.1975), en su número 48”. Y añade que además “insistió en la actualidad de esa enseñanza para el momento presente”.

Por último, Su Santidad animó a los obispos del sur de España a “estar muy cerca de las hermandades para cuidar la vida de fe de los cofrades, en sus cuatro dimensiones: formación, culto, compromiso social de caridad y contribución a la evangelización”.

 

Fuente: https://www.diariodejerez.es/jerez/papa-francisco-rico-paves-jerez_0_1650435699.html