lunes, 1 de abril de 2024

ABRIL: DE VUELTA A SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

 

Iniciamos el mes de abril, con el traslado de nuestros Sagrados Titulares a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva a las 20:30 horas desde el Guardapasos de Semana Santa, tras una Semana Santa cuyo protagonista ha sido la lluvia, y después de que no pudiéramos procesionar el pasado Miércoles Santo. Iniciamos un nuevo curso cofrade, hasta que llegue el Miércoles Santo 16 de abril de 2025, cargado de actividades y cultos en el que esperamos vuestra participación.

Desde la Junta de Gobierno, os queremos agradecer vuestro comportamiento y compromiso el pasado Miércoles Santo, día difícil para todos los que formamos la Cofradía de la Flagelación, al no poder procesionar a Nuestro Padre Jesús de la Bondad y a María Santísima del Consuelo por las calles de Ciudad Real. Fue un día en el que estuvimos pendiente de las predicciones meteorológicas, que nos obligó a la Junta de Gobierno a tomar la difícil decisión de suspender nuestra salida procesional. A la hora que deberíamos salir a la calle, es decir a las siete de la tarde, realizamos un acto de oración en hermandad delante de nuestros Titulares, abriéndose a todo el mundo las puertas del Guardapasos a las 19:30 horas para que todos los fieles se pudieran acercar a los pasos de Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo, puertas que permanecieron abiertas hasta las diez de la noche.

Una vez que nuestros Titulares lleguen hoy a la Parroquia, la vida de la Cofradía continua y durante el presente mes de abril las puertas de nuestra Casa de Hermandad permanecerán abiertas los viernes 12 y 19 a partir de las 20:30 horas, celebrándose la Misa Mensual de la Cofradía el domingo 14 a las 20:00 horas.