domingo, 27 de enero de 2013

HOY IGUALÁ SOLIDARIA: “UN KILO POR COSTAL”



Ha surgido dentro de un grupo de costaleros de las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo junto a sus equipos de capataces,  el realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados a las Hermanas de la Cruz que se dedican a la atención de los más desfavorecidos

Esta campaña la han llamado “Un Kilo por Costal”  e invitan a todos los costaleros de la Cofradía de la Flagelación a participar en la misma el día de la igualá de los pasos que serán: el Paso de palio hoy 27 de enero y el Paso de misterio el próximo 10 de febrero.

La intención es recoger el máximo de alimentos para ayudar al mayor número de personas posibles ya que a los cofrades se nos acusa de quedarnos en lo puramente externo. A los costaleros en particular, de cegarse con los costales y quedarse sordos con el sonido de las cornetas, y sería bueno que pensáramos que todo eso es secundario. Vayamos más allá. Hagamos la mejor igualá posible, la igualá solidaria. Hagamos de esos kilos solidarios un toque de atención, un gesto de amor hacia los que más necesitados están.