viernes, 22 de mayo de 2015

NUESTRA COFRADÍA COLABORÓ EN CULTOS Y ESTACIONES DE PENITENCIA LA PASADA CUARESMA Y SEMANA SANTA



Nuestra Cofradía sigue colaborando con todas aquellas cofradías de nuestra ciudad y provincia que solicitan nuestra ayuda y colaboración. Las pasada Cuaresma y Semana Santa esta fue la ayuda que prestó nuestra Cofradía.


A la Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera - Cruz ''Los estudiantes'' de Alcázar de San Juan, le prestamos la corona plateada de María Santísima del Consuelo, para los cultos de su titular mariana. Imagen que viste el hermano de nuestra Cofradía, D. José Luis Fernández Pineño.


A la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre de Ciudad Real, le dejamos el paso de traslado de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, para el traslado en días diferentes de las imágenes titulares de su cofradía.


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que procesiona la noche del Jueves Santo desde la Parroquia de Santiago, le prestamos las ropas de pertiguero de nuestro cuerpo de acólitos para su salida procesional.


También para la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, nuestra Cofradía prestó a esta Cofradía que procesiona la mañana del Viernes Santo, un incensario y naveta para sus acólitos turiferarios.


Los cultos cuaresmales de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, también recibieron la colaboración de nuestra Cofradía, dejando esta vez los fondos de damasco morado para sus cultos anuales.


Por último para la imagen de la Santísima Virgen de la Pasión, que no procesionó a última hora aunque se montó en su paso, se le prestó la peana de la iglesia de María Santísima del Consuelo. Esta imagen vestida por el hermano de nuestra Cofradía, D. José Luis Fernández Pineño, habría tenido que realizar su estación de penitencia el Viernes Santo por la tarde, con la Hermandad del Santo Sepulcro.