jueves, 6 de agosto de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL SOLO PARTICIPARÁ EN CUATRO PROCESIONES A LO LARGO DEL AÑO



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real del Partido Socialista,  solo participará en las cuatro procesiones religiosas que ellos creen más significativas de toda la ciudad. La Corporación que preside Pilar Zamora tendrá representación institucional en la Romería de Alarcos, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la procesión del Corpus y la procesión de Nuestra Señora del Prado, el 15 de Agosto.

Según indican fuentes municipales en un comunicado, esto no será óbice para que «a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de Gobierno que lo deseen asistan a aquellos actos religiosos que consideren oportuno».

De este modo, el equipo de Gobierno no tiene previsto asistir a ningún acto religioso de barrios ni pedanías, tal y como afirmó Nicolás Clavero en el último Pleno municipal,  en respuesta a una pregunta de Ganemos, algo que lamentó en un comunicado el PP que consideró que este hecho «supone una dejación de funciones en actos de hondo contenido, no solo religioso, sino cultural y participativo de los ciudadrealeños».

Debido a este acuerdo, por primera vez  en  nuestra historia el próximo Miércoles Santo, la Cofradía no contará con representación municipal en la presidencia de la misma.