jueves, 24 de septiembre de 2015

CON NUESTRA COFRADÍA HERMANA DE ALMADÉN Y EN CONTRA DE LAS DECISIONES DEL PSOE DE ROMPER NUESTRAS TRADICIONES



La Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén, nos hace la petición como Cofradía hermana que somos, que todos los hermanos de la Flagelación que lo deseen, puedan firmar en la recogida de firmas que están realizando para que la festividad que ellos llaman del El Cristo, el 14 de septiembre, no desaparezca de Almadén como día festivo, tras acordar el nuevo ayuntamiento del PSOE de cambiar este día de fiesta local en la localidad.

El 14 de septiembre siempre ha sido fiesta local en Almadén, en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona por la tarde por las calles y plazas de esta localidad minera. Ahora la nueva corporación socialista de Almadén, acordó en pleno municipal del pasado 29 de julio, suprimir como día festivo a partir del próximo año 2016,  el 14 de septiembre y declarar festivo el lunes de Carnaval, rompiendo así la tradición festiva-religiosa de la localidad.

La Congregación está luchando en contra de esta decisión, han mantenido varias reuniones con el equipo de gobierno del ayuntamiento y han lanzado una campaña de recogida de firmas para que el PSOE no acabe con la tradición festiva del 14 de septiembre. Los hermanos que quieran apoyar esta campaña con su firma lo pueden hacer pinchando el siguiente enlace: https://www.change.org/p/alcalde-del-excelent%C3%ADsimo-ayuntamiento-de-almad%C3%A9n-ciudad-real-conservar-como-festivo-local-el-dia-de-el-cristo-el-14-de-septiembre-en-almad%C3%A9n-ciudad-real