domingo, 22 de noviembre de 2015

LAS TEJAS VIRGEN DEL CONSUELO Y SANTA MARÍA DEL PRADO



La Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe, cuyo párroco es nuestro hermano D. Ángel Puentes Arenal, esta acometiendo las obras de restauración de los elementos estructurales que sostienen el tejado y la impermeabilización de las cubiertas de la Iglesia con el fin de evitar el riesgo de filtraciones. Además, se están realizando diversas actuaciones para garantizar la eficiencia energética del templo.

También se va realizar la sustitución completa del ábside y la renovación de la solería de la parroquia por mármol blanco, con la construcción de tres escalones en el paso al presbiterio. Igualmente, en las obras se incluye el revoco de la torre campanario con recuperación de esgrafiados en la cara norte, que aún permanecen con la decoración original y su reproducción en el resto, que ya fue reconstruida tras su derrumbe debido al terremoto de Lisboa de 1755.

Para recaudar fondos se está realizando una campaña denominada “Operación teja”, con el fin de que los feligreses colaboren en la obra de la techumbre adquiriendo tejas  con su nombre al precio de diez euros.  D.  Ángel Puentes Arenal ha adquirido dos con los nombre de la Virgen del Consuelo y Santa María del Prado, un bonito gesto de D. Ángel Puentes que hace presentes nuestras devociones marianas en Huévar del Aljarafe.