jueves, 5 de noviembre de 2015

NUESTRA COFRADÍA COLABORARÁ EN LA JORNADA DE ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA DEL PRÓXIMO 12 DE MARZO DE 2016



El Próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, comenzará el Año de la Misericordia que ha convocado para toda la iglesia el Papa Francisco. En nuestra diócesis comenzará el sábado 12 de diciembre. Por este motivo el Consejo de Pastoral Arciprestal de nuestra ciudad tiene previsto realizar a lo largo del año diferentes actividades, entre las que se encuentra una jornada pública de oración y reflexión, donde se pretende que diferentes pasos de misterio y de la Virgen María de las Cofradías de Penitencia de nuestra ciudad,  se expongan en plazas públicas y mostrar a los ciudadanos cómo Jesús vivió la Misericordia en los peores momentos de su vida.

Para organizar toda esta jornada se ha constituido una comisión mixta, integrada por hermanos mayores (en la que forma parte nuestro hermano mayor) e integrantes del Consejo Arciprestal, que informaron la semana pasada a los Hermanos Mayores, a través de la Asociación de Cofradías, en lo que va consistir la jornada y pidieron que comunicaran las cofradías y hermandades que están dispuestas a colaborar con los pasos de sus titulares. En esta reunión se acordó por todos los hermanos mayores, que fuera la tarde del 12 de marzo cuando se realice esta jornada de oración y reflexión.

Por este motivo la Junta de Oficiales de la Cofradía reunida en la tarde de ayer, acordó colaborar con esta iniciativa del  Consejo de Pastoral Arciprestal, poniendo a disposición de la comisión organizadora el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.