miércoles, 5 de abril de 2017

EL PASO DE MISTERIO DE NUESTRA COFRADÍA EN LA EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE SAN JOSÉ



El hall del colegio  San José de Ciudad Real acoge una exposición de pasos procesionales en miniatura realizado por los alumnos del centro y que forman parte de los actos programados con motivo de la salida procesional que tendrá lugar este jueves, 6 de abril.


A los pasos procesionales en miniatura que están expuestos en el hall del colegio concertado San José de Ciudad Real, bajo la dirección de la Fundación Educación y Evangelio, no les falta detalle alguno. Las dolorosas, las figuras de la Virgen de la Esperanza, el Calvario y la Flagelación están representados con todo lujo de detalles y confeccionados con la más absoluta originalidad, usando materiales que se pueden encontrar en cualquier papelería.


Estos pasos no los ha confeccionado un miniaturista: son las creaciones de los alumnos del colegio que han participado en el concurso de pasos en miniatura que desde hace dos años se organiza para darle más color a la salida procesional infantil que tendrá lugar mismo jueves, 6 de abril.


La exposición se puede visitar el hall del colegio desde el pasado 29 de marzo y hasta el 7 de abril. En total, se pueden contemplar más de una veintena de pasos de los que el ganador ha resultado ser el realizado por la alumna de cuarto de Primaria, Elena Hernández. En su paso ha representado la imagen del Cristo Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Hermandad de la Flagelación, durante su visita al colegio el pasado mes de marzo. En el original paso no faltan los detalles de los acompañantes, en este caso dos alumnos del colegio con su uniforme y se representa a la perfección el Cristo atado a la columna en una de las escenas más dramáticas del Martirio de Jesús.


En cuanto al cartel ganador y que sirve de cartel anunciador de la salida procesional, también se expone en el hall del colegio y se puede ver en los establecimientos aledaños al centro escolar en la calle Calatrava. Su autora, Natalia Guerrero, de primero de Educación Primaria, a Jesús Nazareno acompañado por los nazarenos ataviados con los colores del colegio: el rojo y el blanco.


Salida procesional.

El jueves, 6 de marzo, tendrá lugar la salida procesional a partir de las 10.00 de la mañana con salida de la calle Luz y participarán 540 niños de 3 a 8 años. El recorrido este año será: calles Cardenal Monescillo, Huertos, Corazón de María, Progreso (tendrán un encuentro con el Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza), Lirio, Plaza de las Terreras y Norte hasta llegar a la Iglesia de Santiago donde terminará el cortejo en compañía de las Hermanas de la Cruz que saldrán a recibir a los niños y niñas y rezarán con ellos. Volverán después por la calle Ángel, la Estrella y la calle Luz para volver a su centro.


Estarán acompañados por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y, también como novedad este año, la Banda de Música del colegio. En cuanto a los pasos e imágenes, llevarán al Cristo de la Caridad y a la Santísima Virgen de la Luz.

Esta iniciativa ha sido organizada por un grupo de padres y madres vinculadas a diferentes Hermandades de la Semana Santa ciudadrealeña, con la colaboración económica de la Asociación de Padres y Madres del colegio San José y la implicación de la dirección del Centro.