miércoles, 12 de abril de 2017

MIÉRCOLES SANTO. SALIDA DE LA COFRADÍA



SALIDA: 19.00 h. de la tarde. Dos pasos.
Fundación: Año 1983.
Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Bondad (Fernando Castejón 1991, Misterio de Ramos Corona, 1997-2003) y Virgen del Consuelo (Manuel Ramos Corona 1989).
Túnica: Blanca con botonadura granate y fajín de raso granate. Capillo blanco con el escudo de la hermandad bordado en oro. Sandalias negras y calcetas blancas. Los hermanos del tramo del Cristo portan cirios de color granate y los de la Virgen de color blanco.
Flores: El paso de misterio está decorado con claveles rojos y centros de iris morados, el paso de palio lleva rosas blancas, astromelia, rosas ramificadas, flor de cera olor canela y fresias.
Música: En la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores “Misericordia” de Pedro Muñoz (Ciudad Real), tras el paso de misterio la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, y tras el palio la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real).
Estrenos: Cuatro ciriales en metal dorado para el tramo del paso de misterio de los talleres de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que serán portados por miembros del Grupo Joven, quienes también estrenaran ocho túnicas granates y ocho roquetes. Potencias en plata bañadas en oro para Nuestro Padre Jesús de la Bondad, de los talleres de orfebrería anteriormente reseñados. Las potencias también se han realizado con la campaña de recogida de plata que inició hace dos años la Cofradía, y con la colaboración de los costaleros del paso de misterio. También de los talleres Orovio de la Torre es la peana de la Virgen, la cual ha sido enriquecida. La Virgen estrena tocado de tejido dorado de Portugal y las jarritas del paso ramilletes de flor de cera.
Forma de portar los pasos: A costal por 48 hermanos en el Misterio y 35 en el Palio.