jueves, 7 de septiembre de 2017

LA COFRADÍA FINALIZA LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE JESÚS DE LA BONDAD CON UNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA



La Cofradía de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, que procesiona la tarde noche del Miércoles Santo y tiene su sede canoníca en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva; concluye el XXV Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que ha estado celebrando a lo largo del presente año, con diferentes actos en este mes de septiembre.

Estos comenzaran el próximo sábado día 9 a las 20:30 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, con la Exaltación del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, a cargo de D. Miguel Ángel Villodres Morales, presentado por el miembro de la Junta de Gobierno D. José Ignacio de la Rubia Rojas. Continuaran del miércoles 13 al viernes 15 de Septiembre a las 20:00 horas, con un Solemne Triduo Extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad a cargo de los sacerdotes de la Parroquia.

El miércoles día 13 el salón de actos Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, acogerá una Mesa Redonda  sobre los XXV Años del Señor Bondad en Ciudad Real, que estará moderada por D. Alejandro Simón Castillo, y en la que intervendrán, D. Emilio Martín Aguirre, D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas, D. Antonio Señas Herencia, D. Juan Luis Huertas Díaz y D. José Luis Serrano Herrera.

El sábado día 16 se celebrará una Procesión Extraordinaria con el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva hasta el Guardapasos de Semana Santa, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión. El itinerario que realizará será el siguiente: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Camino Viejo de Alarcos, José de Ribera, Goya, Plaza de Juan XXIII, Avenida de Pío XII, Bernardo Balbuena, Obispo Estenaga, Postas, Paseo del Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Huertos, Quevedo al Guardapasos de Semana Santa.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad será acompañado por hermanos, hermanas que lucirán la típica mantilla española negra y representaciones de las cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, así como de Cofradías con las cuales la Flagelación mantiene una estrecha relación de nuestra provincia. El paso durante el recorrido procesional saludará de manera especial a la Virgen del Prado en su Camarín, a las Hijas de María Inmaculada en la Pasaje de la Merced y a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en la puerta de la Merced.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad será trasladado desde el Guardapasos de Semana Santa,  hasta la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el domingo día 17 a las 19:00 horas, a hombros de costaleros y hermanos.

Los actos de este aniversario concluirán el sábado día 23 en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva con un Besamanos Extraordinario a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de 11.00 a 14.00 horas. La Función clausural del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, estará a cargo del Consiliario de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, y se oficiará a las 20:00 horas, terminando con todos los actos programados a las 22:00 horas con una Cena de clausura del XXV Aniversario en el restaurante del Hotel Guadiana.