sábado, 9 de septiembre de 2017

MIGUEL ÁNGEL VILLODRES MORALES EXALTA HOY LOS XXV AÑOS DE LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



Hoy acoge la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva a partir de las 20:30 horas, la Exaltación del XXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que estará a cargo de D. Miguel Ángel Villodres Morales.

Miguel Ángel  Villodres  Morales, nació en Ceuta un día 15 de Noviembre de 1.968. Realiza los estudios Primarios y de E.G.B. en el Colegio Sagrado Corazón de Ceuta y BUP y COU en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Siete Colinas” de la misma ciudad. Es Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada entre los años 1.986-1.992.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo realizado el MIR en la Unidad Docente del Hospital de Alarcos de Ciudad Real entre los años 1.998-2.001. Entre los años 1.999 y 2.001 cursó Suficiencia Investigadora en la Universidad de Córdoba. En la actualidad presta sus servicios como Facultativo en la Unidad de Cuidados Críticos y Urgentes en el Servicio de UVI Móvil y Dispositivo de cuidados críticos y urgentes Sevilla Sur. Miguel Ángel tiene dos hijos, Miguel Ángel de 16 años y Paco de 14, que a buen seguro habrán seguido los caminos cofrades de su padre.

BIOGRAFIA COFRADE

Nuestro Exaltador es Hermano de distintas Hermandades de Pasión y Gloria de su ciudad natal y de fuera de ella. Es hermano de la Entrada en Jerusalén, Nazareno, Flagelación y Roció de Ceuta. Es hermano de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla. Pertenece como hermano a la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real,  y es hermano también de la Hermandad de Nuestra Señora de África patrona de Ceuta.

PREGONES REALIZADOS:

Pregón Chico del Descendimiento de Ceuta en el año 1.983
Pregón 50 Aniversario de la primera salida procesional de la Hdad. De la Entrada en Jerusalén de Ceuta en el año 1.994
Tercer Pregón de la Esperanza de Ceuta año 1.995
Pregón de la Hermandad del Roció de Ceuta año 1.996
Exaltación de Hermandades que tienen su sede canónica en el Santuario de Ntra. Sra. de África, Ceuta 1.997
Pregón de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real año 2.000.
Magno Pregón de la ciudad de Ceuta año 2.000.
Magno Pregón de Semana Santa de Ciudad Real año 2.001.
Pregón de la Virgen de la Merced Copatrona de Cádiz, año 2.003.
Pregón de San Daniel, patrón de Ceuta, año 2.004.
Pregón de San Antonio de la ciudad de Ceuta, año 2.005.
Pregón de la Virgen de la Salud de la ciudad de la Línea de la Concepción, año 2.005.
Pregón Sta. Ángela de la Cruz de la Hdad. De la Sagrada Mortaja de Algeciras, año 2.006.
Pregón del 50 Aniversario del nombramiento de Alcaldesa Perpetua a Sta. María de África de Ceuta año 2007.
Pregón 50 Aniversario Hermandad del Encuentro de Ceuta, año 2.008.
Pregón del Carmen de la ciudad de Algeciras, año 2.010
Pregón del 25 Aniversario de la Bendición de las Imágenes titulares de la Pollinita de Ceuta, año 2.012.
Pregón Bendición de la Imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia “Las Portadas” de Dos Hermanas (Sevilla) año 2.014.
Pregón de la Semana Santa Distrito San Pablo-Santa Justa de la ciudad de Sevilla. Año 2.016.

Miguel Ángel también desarrolla otras actividades dentro del mundo Cofrade como:

Es contertulio en la Tertulia Cofrade “La Levantá” de la ciudad de Algeciras donde dio la Conferencia “El joven Cofrade” en el año 1.997.
Participó en las Segundas Jornadas de Jóvenes Cofrades de Ciudad Real donde impartió la conferencia “El Cofrade Joven, su papel en el relevo generacional de las Hermandades”.
Pertenece al Foro Faro de Ceuta, escribiendo artículos en el especial de Semana Santa del Faro y el Pueblo de la ciudad de Ceuta. Especial de Ferias del Faro dedicado a Sta. María de África y en los días previos a la Romería del Rocío en el Faro.
Artículos para Boletines de la Pollinita,  Nazareno, Medinaceli, Vera Cruz, Sto. Entierro, Sta. María de África y Rocío de Ceuta.
Actualmente es vestidor de Medinaceli y Dolores. Nazareno y Esperanza. Soledad. Anteriormente a los mencionados Caridad, Desamparo, Lagrimas, Amor, Concepción y Mayor Dolor. Todas ellas Hermandades de Ceuta.
Nuestro Hermano también ha adornado y engalanado la carreta del Simpecado de Ceuta y Algeciras varios años, en la salida y en el camino para la presentación en la aldea.