lunes, 19 de febrero de 2018

NUESTRO HERMANO MAYOR EN “SER COFRADE”



Han comenzado ya en la cadena SER, los programas dedicados a nuestra Semana Santa, programa en el que ha participado nuestro Herman Mayor, Emilio Martín Aguirre y Antonio Camacho, Hermano Mayor de Las Angustias, que han contado como han vivido los respectivos aniversarios y salidas extraordinarias celebradas el año pasado.

También ha participado el Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Ciudad Real que se ha mostrado partidario de cambiar los estatutos de la Asociación de Cofradías, que en estos momentos sólo permiten presidir esta entidad a hermanos mayores.

Y es que entiende Turrillo que se hace muy complicado dirigir la Asociación de Cofradías y la propia hermandad, como se hace en estos momentos, por lo que aboga por volver a los anteriores estatutos.

Además ha hablado, entre otros muchos asuntos, de las novedades de este año: Tanto la guía como el cartel se presentarán el próximo 24 de febrero pero ha avanzado que se mantendrán los itinerarios del pasado año. En cuanto a la Plaza Mayor se engalanará más, se pondrá un palco presidencial decorado y se creará una calle con unas vallas decoradas con una tela de color rojo. También se ubicará un palco en los Jardines del Prado donde se tomará la hora de entrada de las hermandades.

Aquí pueden escuchar los primeros programas de SER Cofrade I y II parte del 15 de febrero: http://cadenaser.com/emisora/2018/02/16/ser_ciudad_real/1518806936_874711.html