miércoles, 26 de septiembre de 2018

LA COFRADÍA NO PRESTARÁ ENSERES QUE FORMEN PARTE DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA



La Junta de Gobierno de la Cofradía, reunida en Junta de Oficiales el pasado viernes, acordó por unanimidad de sus miembros, que la Cofradía no prestará ningún enser que forme parte del cortejo procesional del Miércoles Santo y se estudiaran las solicitudes que por escrito lleguen a la Cofradía, una vez celebrada nuestra Estación de Penitencia. Es decir que ni palermos, insignias, ciriales, incensarios, ropas de acólitos, ni nada que forme parte del cortejo procesional y de los pasos de nuestros Titulares, será dejado a ninguna Hermandad para su uso, antes de la salida procesional de nuestra Cofradía el Miércoles Santo. 

Los enseres que se soliciten y se acuerde su préstamo durante el año, o posteriormente a nuestra Estación de Penitencia, se dejaran bajo fianza para su préstamo, que será devuelta a la Hermandad solicitante, una vez que se compruebe que el enser prestado, se encuentra en el mismo estado de conservación que se dejó.

Esta decisión ha sido tomada por parte de la Cofradía, ante el deterioro que sufren nuestros enseres, el peligro que supone su rotura antes de nuestra salida procesional, y el lamentable estado que alguna vez ha sido devuelto lo prestado. La Cofradía espera que esta decisión la comprendan las hermandades que pudieran ser afectadas, y se hace publico para que cualquier Hermandad que solicite algo a nuestra Cofradía, tenga claro los motivos por los que se puede prestar o no algún enser de la Cofradía y las normas establecidas para su préstamo.