domingo, 2 de septiembre de 2018

SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CONSUELO (I)



Ayer sábado, Festividad Litúrgica de la Virgen del Consuelo, la Cofradía celebró una Función en honor a nuestra Titular, que fue oficiada por nuestro Consiliario y Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, y a su término la imagen de la Virgen salió en Rosario Vespertino por las calles de la feligresía.


En la Función religiosa, el Grupo Joven auxilio el altar como acólitos, y las lecturas y la oración de los fieles, fueron realizadas por miembros de la Cofradía y de la Junta de Gobierno.


La homilía D. Antonio se centró en la Virgen María como madre del Consuelo, haciendo una reflexión sobre el pañuelo que porta la Virgen y su significado. Después habló de los fines que tiene que perseguir cualquier cofradía, y que en todos los actos que organicen estas hay que procurar en no caer en la rutina, y en seguir siempre a Cristo y sus enseñanzas.


Al término de la Función, el equipo de capataces del paso de palio y costaleros de nuestra querida Titular, fueron los encargados de sacar y portar la imagen de la Virgen del Consuelo, rezándose y cantándose durante todo el camino, los misterios gozosos del Santo Rosario.