lunes, 12 de noviembre de 2018

BENDECIDO UN CAPOTE EN SEVILLA PARA LA VIRGEN DEL CONSUELO



Ayer después de la Misa de las 13:00 horas, en la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe (Sevilla), fue bendecido y entregado al Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, hermano de nuestra Cofradía, un nuevo capote para la Virgen del Consuelo.

Este ha sido confeccionado por Dª. Carmen de la Rosa, sobre tejido de algodón datado en las primeras décadas del siglo XX,  donado por Dª. Encarnación Lasida. 


La Virgen del Consuelo se dispone presurosa a marchar a tierras manchegas, después de su restauración y nosotros, con sencillez, la vamos a vestir con el amor de estos detalles y de nuestras obras”, afirmó nuestro hermano sacerdote, D. Ángel Puentes.

Con este capote será cubierta la hermosa imagen de la Virgen del Consuelo y será llevada a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Es la vestidura de la Virgen que atraviesa montañas y caminos para visitar a su parienta Isabel, así, ella de nuevo visitará a tantas personas que la esperan anhelantes en Ciudad Real para quedarse en su casa, en su ciudad”.


Agradezco enormemente vuestra generosidad y en nombre del Señor Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, os doy las gracias y os felicito, especialmente a Dª. Encarnación por su donación, en esta tela tan significante en su vida”, terminó sus palabras D. Ángel Puentes.

Al acto de la bendición, también han asistido los miembros del coro parroquial de adultos que dirige D. Ángel.