martes, 3 de septiembre de 2019

SE CELEBRÓ LA FUNCIÓN EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO


La festividad de la Virgen del Consuelo la iglesia la celebra el sábado siguiente a la festividad de San Agustín

El pasado sábado día 31, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se celebró la Función en honor a María Santísima del Consuelo, con motivo de su festividad litúrgica, ya que la festividad de la Virgen del Consuelo la iglesia la celebra el sábado siguiente a la festividad de San Agustín.

La Vocal de Cultos, Dª. Graci García Gorrochano, realizó la primera lectura

 
D. Antonio Tercero Cerro, Vocal del Grupo Joven, fue el encargado de realizar la segunda lectura

La Cofradía viene celebrando la festividad de nuestra querida Titular, en nuestra sede canoníca la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva desde el año 1992. Los primeros años solo celebrábamos la Solemne Función religiosa, y desde la eliminación del Rosario de la Aurora en el mes de mayo, la Cofradía optó en celebrar el día de la festividad de la Virgen del Consuelo, los primeros años un Vía Lucís, que con el paso de los años se convirtió en un Rosario Vespertino.


Nuestro Consiliario centró su homilía en la figura de la Virgen María

La Función comenzó a las 20:00 horas, y estuvo presidida por nuestro Consiliario y Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, que centró su homilía en la figura de la Virgen María, y como debemos seguir nosotros los consejos de ella para seguir y servir a Dios.

La Oración de los Fieles fue realizada por el Secretario, D. Jaime Pascual Dondarza

El Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo en un momento de la celebración

Las diferentes lecturas de la celebración, así como la oración de los fieles, fueron realizadas por miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, colaborando también en la recogida de la colecta. Al término de la celebración se inició el Rosario Vespertino por las calles de la feligresía.

Virgen del Consuelo antes de iniciar el Rosario Vespertino