jueves, 10 de octubre de 2019

EUCARÍSTIA Y PROCESIÓN POR SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



El obispo invita a todos los fieles de la diócesis a participar en la solemnidad de santo Tomás de Villanueva, hoy jueves 10 de octubre, a partir de las 12:00 h.

Queridos diocesanos de nuestra diócesis ciudadrealeña:

Por segundo año vamos a celebrar, con solemnidad, la fiesta de nuestra diócesis el día 10 de octubre, honrando a santo Tomás de Villanueva, su patrono.

La celebración de la fiesta de la diócesis consistirá en tres actos importantes, a los cuales invitamos a participar a todos los diocesanos:

La procesión con la imagen de santo Tomás de Villanueva, que tendrá lugar el día 10 de octubre a las 12:00 h. del mediodía, desde la Catedral, inmediatamente antes de la celebración de la eucaristía.

La celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral, una vez que hayamos regresado de la procesión con el santo.

La exposición sobre santo Tomás de Villanueva, que estará montada en el museo diocesano, del 1 al 12 de octubre y que podrán contemplar todos los días hábiles entre esas fechas, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, de 10:00 a 12:00 horas.

Itinerario de la procesión: calle Prado, calle Azucena, calle Reyes, paseo del Prado, pasaje Pérez Molina, calle Caballeros, calle Camarín, calle Prado y entrada a la Catedral.

Es muy importante que participemos en la fiesta con la que honramos a nuestro patrono cuantos diocesanos podamos. Es un signo de que nos consideramos parte viva de la diócesis y que cuanto se celebra en ella nos interesa porque lo consideramos nuestro y parte de nuestra vida.

Durante doce días, del 1 al 12 de octubre, podremos contemplar la exposición sobre el santo, que D.m., inauguraremos el día 1 de octubre a las 20:00 horas.

Con la procesión queremos manifestar y hacer partícipes a todos de que celebramos a nuestro patrono como modelo y ejemplo para nuestra vida cristiana.

Con la eucaristía le pedimos al Señor que nos ayude a imitar sus virtudes en las que Él sobresalió, especialmente, el amor a los pobres y el celo por la evangelización del mundo.

Quedáis todos invitados y os esperamos a cuantos podáis acompañarnos.

+ Gerardo Melgar Viciosa, Obispo Prior de Ciudad Real.