lunes, 10 de febrero de 2020

CASI 100 COSTALEROS EN LA EXITOSA IGUALÁ DE LA BONDAD



La cuadrilla de costaleros del Señor de la Bondad atraviesa un momento dulce, de la mano de su capataz, José Luis Serrano. Así quedaba de manifiesto el sábado, con motivo de la igualá que se desarrollaba en las instalaciones del Guardapasos de Semana Santa, donde cerca de 100 personas acudieron a una cita que dejó cerrada la cuadrilla con 80 costaleros.

 

En esta igualá se ha mantenido el grueso de costaleros que ya formaban parte de la cuadrilla el pasado año, a los que se han sumado un grupo de veinticinco aspirantes, que ha dejado en evidencia el tirón del misterio de Jesús de la Bondad. La decisión del cuerpo de capataces ha sido cerrar la cuadrilla en 80 costaleros, es decir una cuadrilla y media y no doblar esta, por las pocas horas que estaría un costalero debajo del paso de misterio. Los aspirantes que han quedado fuera de la cuadrilla este año, el cuerpo de capataces los han animado a presentarse a la igualá del próximo año.


La igualá también ha servido, para colocar en su hueco del Guardapasos, el paso de misterio, una vez terminado los trabajos de la adaptación de la nueva parihuela. Los ensayos que comenzaran el próximo domingo día 16, a las 16:00 horas, se realizaran con las antiguas parihuelas del paso de misterio.