jueves, 1 de abril de 2021

ABRIL: EN PLENA SEMANA SANTA

 


Después de la jornada histórica vivida ayer en torno a nuestros Sagrados Titulares, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, con una grandísima asistencia de hermanos y fieles en general, iniciamos el mes de abril en plena Semana Santa en la jornada del Jueves Santo donde se inicia el Triduo Pascual, tiempo litúrgico donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. El desarrollo de este Triduo Pascual es el siguiente:

Jueves Santo, se recuerda la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal.

Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, con la celebración de la Pasión del Señor, junto con el Sábado Santo no se celebra la Eucarística.

Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la Sepultura del Señor, hasta la celebración de la Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua, finaliza el Triduo Pascual y es un día especial para los cristianos, porque representa el inicio del cristianismo.

Los oficios en nuestra Parroquia serán el Jueves y Viernes Santo a las 6 de la tarde y la Vigilia del Sábado Santo a las 8 de la tarde.