Para participar en la
Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo 28 de marzo, todos los
hermanos sin excepción posible e
independientemente del puesto que
ocupen, tendrán que proveerse de la correspondiente Papeleta de Sitio, que
deberán retirar del 8 al 10 marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad (Pasaje
San Isidro, 1-3º). Pasados estos días los hermanos que saquen su papeleta de
sitio ocuparan el lugar que el Vocal Mayor de Gobierno les asigne.
Quien tenga algún problema para poder retirar la Papeleta de Sitio los días y
horas indicadas, puede ponerse en contacto con el Vocal Mayor de Gobierno, D.
Jaime Pascual Dondarza, llamando al
teléfono: 677 66 08 28.
SOLICITUD
DE PAPELETAS DE SITIO DE NAZARENOS CON CIRIO
Tal y como establece el Reglamento de Régimen Interno, los hermanos de cirio se
ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden de antigüedad, de menor a mayor, empezando por la Cruz de Guía. Los
hermanos nazarenos que, por algún motivo justificado quieran ir juntos en la
cofradía, deberán tener en cuenta que ocuparán el puesto que le corresponda al hermano de entre ellos de más reciente ingreso en la
Hermandad, nunca al contrario.
Las papeletas de sitio se retiraran del jueves 8 al sábado 10 de marzo, de
19:00 a 21:00 horas.
SOLICITUD
DE PAPELETAS DE SITIO DE INSIGNIAS Y VARAS
El Reglamento de Régimen Interno para la
Estación de Penitencia establece que las varas e insignias serán adjudicadas cada año
por estricto orden de antigüedad entre los hermanos que las soliciten, sin que exista derecho a
conservar el puesto de un año
a otro. Las insignias y varas que se pueden solicitar, son las
siguientes: Cruz y los dos faroles guía; Senatus y dos varas de acompañamiento;
estandarte del Cristo y dos varas de acompañamiento; Libro de Reglas y dos
varas de acompañamiento; banderín del Grupo Joven y dos varas de
acompañamiento; estandarte de la Virgen y dos varas de acompañamiento;
Estandarte Corporativo y dos varas de acompañamiento.
Las papeletas de sitio se retiraran del jueves 8 al sábado 10 de marzo, de
19:00 a 21:00 horas.
SOLICITUD
DE VARITAS DE NIÑO
Los niños mayores de 9 años que hayan
realizado la 1ª comunión, deberán ir tapados, es decir, con túnica y capillo.
Los niños que antes de esa edad quieran ir ya tapados pueden hacerlo sin ningún
problema.
Los niños menores de 9 años que deseen
portar varitas el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del jueves 8 al sábado 10 de marzo, de
19:00 a 21:00 horas. Debido a que la Cofradía posee un número limitado de
varitas, se establece una fianza de 20 € para prestar la varita, dicha cantidad
será reembolsada en el momento que se devuelva la varita a la Cofradía. El día
para devolver la varita será el miércoles
4 de abril en horario de 19:00 a 21:00 horas en la casa de hermandad.
TÚNICAS
Se ruega a los hermanos que vistan la
túnica de nuestra Cofradía, guarden la máxima uniformidad, recordando que quien
quiera confeccionársela, lo puede hacer en el establecimiento de la Puerta del
Sol, en la calle Toledo, 8, adquiriendo el escudo de la misma en la Casa de
Hermandad, los días de la retirada de las papeletas de sitio. También
disponemos de túnicas para su préstamo, que se pueden solicitar del jueves 8 al sábado 10 de marzo, de
19:00 a 21:00 horas.
PROCESIÓN
DEL RESUCITADO
Como todos los años, nuestra Cofradía
participará en la procesión que organiza la Asociación de Cofradías, de Jesús Resucitado y la Virgen de la
Alegría. La uniformidad es la misma que el Miércoles Santo, sustituyendo el
cirio por una vara, por este motivo todos los que estéis interesados en
participar, debéis estar el Domingo de
Resurrección 1 de abril a las 11:30 horas en la Plaza Mayor junto a la Casa
de Hermandad, en el Pasaje San Isidro, 1.
DONATIVOS
PARA FLORES Y CERA
Las flores a los pasos de nuestros
Sagrados Titulares, se pondrán a los pasos el Martes Santo 27 de marzo a partir
de las 18:00 horas en el Guardapasos de Semana Santa, por este motivo todos
aquellos hermanos que quieran colaborar con sus donativos para el exorno floral
y cera de los pasos, pueden entregarlos el mencionado día.
LAS
LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE
LOS HERMANOS, SE PUBLICARÁN EN LA CASA DE HERMANDAD, EN EL BLOG OFICIAL DE LA
COFRADÍA Y EN EL GUARDAPASOS EL JUEVES 22 DE MARZO