sábado, 27 de octubre de 2018

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE NUESTRA TITULAR Y LAS IMÁGENES DEL PASO DE MISTERIO


 
Las imágenes que publicamos son del estado en que se encontraba el caballo antes de ser llevado al taller de Manuel Ramos Corona

Continúan a buen ritmo los trabajos de restauración de la imagen de María Santísima del Consuelo, del escriba, del caballo y del soldado romano que lo monta, en el taller sevillano de su autor, Manuel Ramos Corona.

En concreto a la imagen de la Virgen del Consuelo, se le está realizando una limpieza general de la policromía y reposición de zonas dañadas fundamentalmente por los alfileres. Se va nivelar el perno de la corona, alineándolo al eje del rostro. Se van a realizar nuevas pestañas de pelo natural y lágrimas. Se va fortalecer el candelero y reajuste a la cintura. Se van a realizar nuevos brazos articulados y articulación de la muñeca para facilitar su vestimenta. Y por último se le va confeccionar un protector de cuero para evitar el posible daño que los alfileres producen al ser vestidas las imágenes de candelero.


Junto a la imagen de nuestra Titular, también se encuentran las imágenes del escriba, del caballo y del soldado romano que lo monta. A la imagen del escriba se le van a restaurar varios daños como grietas y fisuras, la pérdida de policromía en distintas zonas, se va reforzar la unión a la peana con reparación de pie suelto, y se le van a realizar nuevos brazos articulados. En cuanto a las imágenes del romano y caballo, se le van a reparar daños en la policromía, grietas y fisuras. La reparación de las grietas en el caballo con refuerzo de ensambles y resanado de desprendimientos de la policromía con posterior nivelado y repolicromado. Y por último se va readaptar la talla del romano en el caballo con desmontaje por la cintura y ensamblaje directo al caballo de las piernas y caderas así como nuevo sistema de anclaje del romano por la cintura a las caderas.