lunes, 1 de abril de 2019

ABRIL: ESTACIÓN DE PENITENCIA



Llega el mes más importante para nuestra Cofradía, mes en el que celebramos la Semana Santa y por tanto llega el día esperado para todos los que formamos la Cofradía de la Flagelación, el Miércoles Santo. Llega una nueva Estación de Penitencia, en la que tenemos que vestir la túnica blanca para hacer cada vez más largo el reguero de luz, que acompañe por las calles de Ciudad Real a Nuestro Padre Jesús de la Bondad y a María Santísima del Consuelo.

Pero antes de que llegue el tan esperado Miércoles Santo, el próximo viernes día 5, también estamos llamados todos a acompañar a nuestros Sagrados Titulares a su traslado a los pasos de salida, al Guardapasos de Semana Santa. Después vendrán días de trabajo, montajes, retranqueo de pasos, y una nueva tarde del Martes Santo para decorar con flores los pasos de Jesús de la Bondad y de la Virgen del Consuelo. Viviremos el Miércoles Santo, con la misma ilusión que el primer día que vestimos nuestra túnica de Bondad y Consuelo, días después volveremos a vestir la túnica para acompañar al Resucitado y el lunes 22, acompañaremos a nuestros Sagrados Titulares de nuevo a nuestra sede canoníca, la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva.

Mes cargado de vivencias, sentimientos y tiempo de trabajo para la Junta de Gobierno, que dedica horas y horas en preparar la fe y el sentimiento de tantos. Feliz Miércoles Santo a todos y Feliz Pascua de Resurrección, os esperamos a todos en tanto en nuestros traslados, como en nuestra Estación de Penitencia.