miércoles, 17 de abril de 2019

MIÉRCOLES SANTO: SALIDA DE LA COFRADÍA



Estamos en Miércoles Santo, hoy hará su estación de penitencia la Cofradía, repartiendo Bondad y Consuelo por las calles de Ciudad Real. Algunos datos de nuestra Estación de Penitencia 2019 son las siguientes:

Acompañamiento Musical: En el paso de Misterio la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real), en el paso de Palio la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real). No llevamos banda de Cruz de Guía, tal y como se  ha publicado por error en el programa de mano editado por la Asociación de Cofradías.

Decoración Floral de los pasos: El paso de misterio irá decorado con iris morado con helecho, y el paso de palio rosas, fresias, clavelinas y flor de cera en color blanco con helecho.

Estrenos: Restauración de la imagen de María Santísima del Consuelo y de las imágenes del paso de misterio del escriba, caballo y soldado romano que lo monta, por su escultor el sevillano Manuel Ramos Corona. La Virgen estrena un rosario de plata bañado en oro, de la orfebrería Giralda de Sevilla con diseño de nuestro hermano Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.

La escenografía del paso también ha cambiado, detrás de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, seguirán las imágenes de los dos sayones que flagelan al Señor. La imagen del soldado romano a caballo, pasa de la parte trasera del paso a situarse en la parte central del mismo, detrás de las imágenes de los sayones y entrando en dialogo con estos, para entregar ramas de zarza que era otra forma de azotar. El patricio y el soldado romano se sitúan en dialogo en la parte final del paso, añadiéndose una mesa donde se colocan los flagelos, la corona de espinas, un pergamino donde se anotaban los latigazos y una clámide. Los flagelos han sido realizados por Encarni Puebla Muñoz.