viernes, 4 de noviembre de 2022

LA FLAGELACIÓN VIO HECHO REALIDAD SU DESEO EN LA PROCESIÓN DE AYER

 

La Cofradía de la Flagelación vio ayer hecho realidad su sueño de estrenar la incorporación al paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que ayer procesionó con la Santísima Virgen del Consuelo, la imagen de un sayón un soldado romano, realizada por escultor sevillano Manuel Ramos Corona.

El soldado romano también estrenó coraza, casco, espada y brazalete en orfebrería plateada, obra del orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.

La Santísima Virgen del Consuelo igualmente estrenó la Bambalina delantera y la gloria -un lienzo de la Virgen del Prado realizado por Andrés Pastor- del techo del palio bordada en otro en los talleres del sevillano Francisco García Serrano.

Con estas nuevas aportaciones, ambos pasos procesionaron ayer, Miércoles Santo, por las calles de Ciudad Real, donde se congregaron miles de personas.

A la cabeza de la procesional que partió del guardapasos, ubicado en la calle Quevedo a las siete de la tarde, desfilaban varias decenas de nazarenos ataviados con túnicas blancas y fajín rojo, que daban paso a Nuestro Padre Jesús de la Bondad en actitud humillada ante la columna en la que fue flagelado. El paso se completa con el sayón y el soldado romano.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad iba discretamente adornado con claveles rojos.

Algo adelantados a la imagen desfilaban dos cofrades dotados con incensarios que impregnaban el ambiente con olor a incienso, dando mayor solemnidad a la procesión.

Tras la imagen, llevada a costal, desfilaba la banda de Jesús Caído de Ciudad Real interpretando canciones religiosas.

A continuación, el paso de la Virgen del Consuelo, una bella imagen en el que la Virgen refleja en su fino rostro dolor y abnegación. La imagen, magníficamente ataviada con mantón color burdeos, el mismo tono de la bambalina, iba rodeada de claveles y gladiolos blancos, y de decenas de velas encendidas, que hacían resplandecer su bello rostro. El paso también era llevado a costal.

Cerraba la procesión una banda de música.

El desfile estaba presidido por la concejala Helena López, el hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Emilio Martín Aguirre, y los miembros de la Comisión Permanente de la Semana Santa Rafael Jiménez Córdoba y Rafael Romero Cárdenas.

La Tribuna de Ciudad Real. Jueves Santo 27 de marzo de 1997