jueves, 14 de agosto de 2014

LOGOTIPO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



Hace 25 años nació nuestra Madre del Consuelo y en conmemoración de esta efeméride se crea un logotipo con la intención de darle imagen y forma a todos los actos relativos al aniversario durante agosto, septiembre y octubre.

Este logotipo de los 25 años de la bendición de María Santísima del Consuelo, se centra en dos pilares  fundamentales: Ella, por lo cual su nombre “CONSUELO” situado en la parte central y las siglas “XXV” haciendo referencia al número de años de su bendición. Su nombre aparece en horizontal con la excepción de que se sustituye la “U” de Consuelo por la “V” en números romanos que constituyen el “XXV”, también haciendo alusión a las 5 lágrimas que recorren sus mejillas.

De forma vertical aparece el número 25 escrito con números romanos, rematado por la cúpula de la torre de la catedral de nuestra ciudad, haciendo un guiño al lugar donde ha crecido y sigue creciendo su devoción.

En la parte inferior, colgando con unas cadenas de las letras “S” y “O”, observamos un barco (símbolo asociado a María como Madre y Consuelo de la Iglesia, representando a la Iglesia peregrina por el Mundo), muy característico en estos últimos tiempos siendo seña de identidad de la Virgen, que prende de su mano en fechas importantes para Ella: cultos, estación de penitencia y traslados. En el interior de la nave se coloca la simbología más representativa de Santo Tomás de Villanueva, el báculo y la mitra, haciendo referencia a la sede canónica donde se enclava esta corporación y en si, dicha devoción mariana. Rematan esta composición las palabras “aniversario”, “de Ciudad Real” y las fechas “1989” y “2014” en el interior de cada “O” para a si quedar enmarcadas.

El logotipo ha sido diseñado por el hermano de nuestra Cofradía, D. Antonio García-Hidalgo Fernández-Caballero, que actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores de la Ciudad de Sevilla, siendo también en esta ciudad hispalense el vestidor de la Hermandad del Divino Perdón, Hermano de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos donde forma parte de su coro. En nuestra ciudad es el vestidor de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

No es la primera vez que Antonio realiza un logotipo para una hermandad, ya que ha realizado el del 50 Aniversario de la Virgen de los Dolores de San José Obrero y el de los 25 años de su Grupo Joven. La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, en nombre de toda la Hermandad,  le agradece su colaboración en la realización de este logotipo.

D. Antonio García-Hidalgo Fernández-Caballero autor del logotipo