lunes, 10 de noviembre de 2014

D. LUIS CAMPOS FERNÁNDEZ PRONUNCIARÁ EL XX PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN




La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, ha designado como pregonero del XX Pregón de la Hermandad, a D. Luis Campos Fernández que lo pronunciará el próximo sábado  7 de marzo de 2015, en nuestra sede la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Luis Campos Fernández nació un 30 de Octubre de 1951, en la calle Montesa de la capital, casado con María Dolores de Cáceres Ruiz, natural de Don Benito (Badajoz), tiene una hija, María del Prado Campos de Cáceres, todos ellos hermanos de nuestra corporación nazarena.

Cursó estudios en el colegio Pérez Molina, “La Cantina”, para pasar a preparar su ingresó al Instituto en el Colegio Carlos Eraña. Cursó Bachillerato Superior en el Instituto Juan de Ávila. De ahí pasó a la Universidad Laboral de Córdoba, donde inició Económicas, sacando el FPI  en los Hermanos Garate de nuestra ciudad. Esta licenciado en económicas y periodismo y es funcionario Ministerio de Defensa.

Entre sus aficiones está el teatro, cine y fútbol, habiendo sido actor en grupos aficionados como Juman Club, grupo de Cámara y Ensayo y Ferroviario. Es entrenador de fútbol con carnet nivel II (hasta tercera división inclusive). Llevó la dirección técnica del único equipo de fútbol sala que hubo en Ciudad Real en la máxima categoría, La Revoltosa y Cervezas Calatrava, habiendo sido seleccionador regional.

A los 16 años se inició en el periodismo, dando sus primeros pasos en La Voz Sindical, pasando por Radio Popular, Antena 3, Diario Regional Lanza y el desaparecido  “El Día de Ciudad Real”. Llevó la producción de programas televisivos de Canal Ciudad Real por espacio de más de diez años, pudiendo decir que ha sido el primero en retransmitir partidos de fútbol, baloncesto, balonmano, procesiones de semana santa, carnavales, ferias de Ciudad Real y barrios.

 Actor de un corto sobre los Caballeros de Calatrava La Nueva, cuyo director fué Rafael Romero es un hombre inquieto, conocedor y conocido, le gustan las fiestas y tradiciones manchegas de las cuales ha ido haciendo alarde por toda España en sus retrasmisiones deportivas, siendo nombrado Pandorgo en el año 2000.

Dentro del mundo cofrade, es hermano de nuestra Cofradía desde marzo de 1992, de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, y de las Hermandades percheleras  de Santiago Apóstol y San Blas.