jueves, 18 de diciembre de 2014

LAS ANTIGUAS COMIDAS DE NAVIDAD



Durante muchos años, en el mes de diciembre, la Cofradía realizaba una comida de hermandad cercana a las fechas navideñas, en algún restaurante de nuestra ciudad. Casi siempre coincidía el mismo día que la Cofradía recogía alimentos por las calles y plazas de las barriadas que forman la feligresía de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


En el año 1996, año al que corresponden las fotografías que publicamos hoy, la comida se realizó en el antiguo Restaurante La Mancha, donde asistió D. Francisco García Serrano, propietario de los talleres de bordado de García y Poo de Sevilla; a quien la Cofradía le entregó un cuadro dedicado con las imágenes de nuestros Sagrados Titulares, por los años que vistió a María Santísima del Consuelo.


Durante la comida también se presentó la nueva toca de sobremanto realizada por este bordador, y el nuevo fajín de hebrea que lució la Virgen del Consuelo en la Cuaresma de 1997. Muchas de las personas que aparecen en las fotografías, aún siguen en la Junta de Gobierno trabajando por la Cofradía, aunque como se puede apreciar con algunos años más.


Ahora las comidas navideñas desde que empezó la llamada crisis,  se realizan en nuestra Casa de Hermandad y están invitados todos los hermanos a participar en las mismas. Comidas que no solo se realizan en este mes de diciembre, sino que hay a lo largo de todo el año.


Las comidas de antes como las de ahora, solo tienen un objetivo, crear lazos de unión entre todos los cofrades de la flagelación, hablar del pasado, presente y futuro de nuestra corporación nazarena, marcarnos objetivos de trabajo entre todos para el bien de nuestra Cofradía y colaborar económicamente para el mantenimiento de nuestras actividades.


Por lo que la Cofradía anima a todos sus hermanos, que nos visiten los días que las puertas de nuestra Casa Hermandad se abren con motivo de cualquier comida de hermandad. La próxima el sábado 3 de enero, os esperamos.