miércoles, 21 de enero de 2015

SOLEMNE TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, establecida canónicamente en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva celebra en honor de María Santísima del Consuelo sus anuales cultos.

Comenzaran mañana jueves  día 22, con un Solemne Triduo que terminará el sábado 24 de enero. Todos los días se iniciará a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa que estará a cargo del sacerdote, Rvdo. Sr. D. José Rodríguez Ballesteros. La celebración terminará todos los días con el canto de la Salve delante de la imagen de la Virgen del Consuelo.

El Domingo día 25 a las 13:00 horas, será la Solemne Función que estará a cargo del mismo sacerdote que ha predicado el Triduo, corriendo la parte musical a cargo del organista de nuestra Catedral,  D. Pedro Pablo López Hervás. Durante la Solemne Función se estrenará un himno a la Santísima Virgen del Consuelo, escrito por el miembro de la Junta de Gobierno, D. José Ignacio de la Rubia Rojas, con música de D. Oscar Campos Garrido.

Al término de la Función, la imagen de María Santísima del Consuelo estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.