viernes, 24 de abril de 2015

ESTRENOS EN NUESTRA PASADA ESTACIÓN DE PENITENCIA



Varios fueron los estrenos que se pudieron ver el pasado Miércoles Santo en nuestra Estación de Penitencia, tanto en el paso de misterio como en el paso de palio. En el paso de palio y en la imagen de María Santísima del Consuelo pudimos ver varios, todos ellos donados por miembros de la Cofradía y de los hermanos costaleros.


La Virgen estrenó saya de terciopelo blanco bordada en oro por los talleres García y Poo de Sevilla y regalada por la familia Muñoz-Córdoba,  tocado regalo de la familia León-Muñoz y tres broches diseñados expresamente para la Virgen por D. Álvaro Abril Vela con motivos significativos de su advocación Mariana de Consuelo, y que están ejecutados por el orfebre granadino Alberto Quirós, con oro, plata y  piedras preciosas de azabache y rubíes y que la cuadrilla del paso de palio regaló a la Virgen del Consuelo con motivo de su XXV Aniversario.


En el paso de misterio el sayón que va completamente vestido, obra del escultor sevillano, Manuel Ramos Corona del año 1997, estrenó un chaleco confeccionado por el hermano de la Cofradía, D. José Luis Fernández Pineño.