jueves, 16 de abril de 2015

INAUGURADO UN RETABLO CERÁMICO CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE NUESTRA PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA



Durante el traslado de vuelta de nuestros Sagrados Titulares a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se tenía previsto descubrir un retablo cerámico conmemorativo de nuestra XXV Estación de Penitencia en la puerta de entrada a la iglesia del Monasterio de las Madres Concepcionistas.


El lugar escogido para ello, es el lugar donde la Cofradía celebró sus primeros cultos en honor a María Santísima del Consuelo y donde oficialmente comenzó nuestra primera Estación de Penitencia el Miércoles Santo 27 de marzo de 1991.


El retablo cerámico fue descubierto, ante la suspensión del traslado de vuelta, por el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas, persona en la que ha recaído la organización de los actos programados con motivo de este XXV Aniversario, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno. El retablo ha sido donado por Industrias Elite, a quien la Cofradía agradece públicamente esta donación, y en el mismo aparece las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, María Santísima del Consuelo y la leyenda: “Cofradía de la Flagelación 1991 Ciudad Real 2015. XXV Aniversario de la Primera Salida Procesional”.