miércoles, 16 de noviembre de 2016

JOSÉ LUIS HEREDIA DE CASTRO DISEÑADOR DE LAS PUBLICACIONES DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



Nacido en Ciudad Real, J. Luis Heredia es hermano de las Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores (Santiago) y del Santísimo Cristo de la Piedad, desempeñando el cargo de Vocal de Juventud en la primera de ellas entre los años 2010 y 2011.

Ha realizado trabajos de diseño gráfico y audiovisual para más de una decena de Hermandades de Pasión y Gloria de la capital entre los que se encuentran diseños para portadas de boletines, calendarios, carteles de actos, diseño de páginas webs, vídeos, estampas, trípticos informativos o pancartas. Además, sus fotografías han apareciendo durante varios años en las páginas de la guía y el programa oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, ilustrando también un buen número de boletines y carteles oficiales de Cuaresma, entre los que se encuentran los de las Hermandades del Cristo de la Piedad (2012, 2014), la Soledad (2013, 2015), la Coronación de Espinas (2016) o la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista (2008-2016).

Pero quizá su trabajo más conocido es el realizado como administrador del portal web SemanaSantaCiudadReal.com (2008-2011) y posteriormente de LaVozdelCofrade.com (2011-2014), logrando ambos convertirse, en su momento, en espacios de referencia de información sobre la Semana Santa de Ciudad Real en Internet. Durante este periodo, además, participó como colaborador habitual en la web oficial de la Asociación de Cofradías (CiudadRealCofrade.es).

Desde el año 2009, viene editado varios DVD sobre la Semana Santa de Ciudad Real, destacando el vídeo conmemorativo de la procesión extraordinaria del IV Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad (2012).
           
En el último año ha puesto su sello en la presentación de los actos del XXV Aniversario de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y del 400 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad, siendo autor de los vídeos promocionales que han servido para dar a conocer al público ambas efemérides.