jueves, 15 de diciembre de 2016

HOY HACE XXV AÑOS QUE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD SE ENCUENTRA EN CIUDAD REAL


 
Primera fotografía realizada en Sevilla al rostro de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, el 15 de diciembre de 1991

Hoy 15 de diciembre de 2016, hace veinticinco años que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad llegó a Ciudad Real. El boletín nº 5, de enero de 1992, informaba a todos los hermanos de la traída de la imagen a nuestra ciudad, desde el taller del joven escultor sevillano, Fernando Castejón López.  En el citado boletín se decía hace ahora XXV años lo siguiente:

 
Integrantes de la entonces Junta de Gobierno con el escultor en su taller, en el momento de ser entregada la imagen para su traslado a Ciudad Real

LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA BONDAD YA SE ENCUENTRA EN CIUDAD REAL

Desde el pasado 15 de diciembre, la imagen del Stmo. Cristo de la Bondad se encuentra en Ciudad Real, estando actualmente depositada en un local en la calle Alarcos, propiedad de los miembros del Grupo Joven Alberto y Jesús Donaire.

La imagen como todos sabéis la ha realizado el escultor sevillano, D. Fernando Castejón, y esta realizada en madera de cedro, mide 1,70 m. e ira en la próxima Semana Santa a hombros de 35 costaleros.
 
 
El escultor y el actual Hermano Mayor en 1991 en el momento de la entrega de la imagen

La bendición de la imagen del Cristo se realizará el próximo 23 de enero, continuando con un Triduo y terminará con Función de la Cofradía el domingo 26 de enero con besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Todos estos actos se realizaran en la capilla del Monasterio de las Concepcionistas (Terreras).

El importe global de la escultura ha sido de un Millón de Pesetas. Como veis el importe ha sido muy elevado para las precarias arcas de nuestra Cofradía. Por este motivo os pido vuestra aportación en medida de vuestras posibilidades, y que podéis depositar en la Caja de Ahorros de Toledo en la cuenta 5520. Seguro que Nuestro Padre Jesús de la Bondad os lo premiará.

 
Página del boletín nº 5 de la Cofradía, donde se publicó la noticia que reproducimos