viernes, 16 de diciembre de 2016

UNA NUEVA IMAGEN PARA LA SEMANA SANTA DE LA CAPITAL



El diario provincial “La Tribuna de Ciudad Real”, publicó el martes 24 de diciembre de 1991 en sus páginas, la noticia de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a Ciudad Real. La nota llevaba por título: “Una nueva imagen para la Semana Santa de la capital” y decía lo siguiente:

Las Cofradías y hermandades de Semana Santa de Ciudad Real se preparan con y tiempo para la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo y aunque en estas fechas estamos celebrando el nacimiento de Jesús, pronto llegará la primavera y con ella los desfiles procesionales de Pasión.

A tal fin, la Hermandad de la Flagelación de N.P. Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, acaba de recibir la imagen de Cristo atado a la columna, obra del imaginero sevillano Fernando Castejón, que hará su desfile procesional en la tarde del Miércoles Santo, acompañando a la Virgen del Consuelo que ya salió en procesión en la del año que ahora acaba. Como innovación, esta Virgen lucirá también un nuevo palio con varales de plata y respiraderos de orfebrería.